La opinión de Rogozenco GM Dorian
La cuarta ronda del Torneo de los Reyes trajo tres empates: por primera vez no hubo juegos decisivos. La razón de que en parte quedó claro en la conferencia de prensa, en tanto Karjakin y Radjabov admitió que todavía están sintiendo el cansancio después de estar en Kazán, donde se jugaron los partidos de los candidatos (como un reproductor de Radjabov, Karjakin como Kramnik en la segunda).
Hoy Karjakin logró nada en contra de Caro-Kann Carlsen. Por otra parte, en algún momento el ruso tuvo que olvidarse de sus ambiciones iniciales y el juego con un empate en un final con un peón de menos. Lo logró gracias a la actividad de sus piezas.
Teimour Radjabov contra Liviu-Dieter Nisipeanu aplicado la negrita Gambito Schliemann - una variante de apertura afilados, que el GM azerí juega de vez en cuando. Él no tuvo problemas para lograr la igualdad de negro e incluso podría intentar lucha para obtener ventajas en algún momento.
Perennes de clase mundial de GM Vassily Ivanchuk
Nakamura-Ivanchuk vio la Nimzoindia, donde el ucraniano eligió una variante rara de color Negro, permitiendo Nakamura para lograr una posición prometedora. Sin embargo, con un saco peón oportuna Ivanchuk comercio reinas y entró en un final de torres que dirigió con mucha confianza a un empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario