Después de un agotador catorce días de ajedrez muy reñida, Campeón del Mundo de la Mujer, Hou Yifan, de China surgió ganador de la primera serie de Grand Prix Femenino. La regulación de los tres mejores resultados hizo que su primer lugar en Ulaanbaatar y segundos puestos en Nalchik y Estambul (conjunta) le dio la ventaja sobre su rival más cercano Koneru Humpy GM de la India. Esto corona un período muy exitoso para Hou Yifan, que también ganó el Campeonato Mundial en diciembre de 2010.
Doha demostró ser un campo de batalla que vale la pena para cuatro ex campeones del mundo, así como cinco grandes maestros haciendo de éste uno de los más fuertes torneos de las mujeres de todos los tiempos. Con el acabado morderse las uñas testigo en Doha, GM Humpy Koneru ha obtenido el derecho a jugar un partido más adelante este año contra el GM Hou Yifan por el título del Campeonato del Mundo. GM Dzagnidze de Georgia fue a Doha con una ventaja de más de Koneru delgado y comenzó jugando bastante bien su principal rival en la primera ronda. Sin embargo, un número de pérdidas después de este se hundió sus posibilidades de terminar entre los tres primeros lugares y GM Koneru recuperado, ronda por ronda, para empatar en el primer lugar con el GM Danielian de Armenia. GM Elena Danielian sorprendió a todos, como lo había hecho también en Estambul, y se fue dejando a todos atrás. Sin embargo, una pérdida crítica contra el GM Koneru permitía a este último para cerrar la brecha y, finalmente, su captura.
Los resultados globales de los seis torneos de grand prix vio un total de 396 juegos que se está reproduciendo y un poco menos del 66% de los juegos dio lugar a un resultado decisivo. El mayor número de victorias (46) se registró en el primer evento en Estambul, Turquía, seguido por el último evento en Doha, Qatar (45 victorias). No hay partidos fueron incumplidos.
El torneo por los resultados del torneo y la clasificación general son los siguientes:
TORNEO DE MESAS
CLASIFICACIÓN GENERAL |
No hay comentarios:
Publicar un comentario